viernes, 19 de septiembre de 2008

DECOLORACION DE RASTAS: Bueno o Malo? (8 comentarios)

Existen muchas formas de decolorar tu pelo, el Agua Oxigenada es el método mas común. Pero ademas de ser muy conocido por ser un poderoso oxidante, es muy perjudicial. El agua oxigenada ó Peróxido de hidrógeno se mide en volumenes, cambiando según estos su oxidación.
No vamos a entrar en detalles químicos por que se hace aburrido, al menos para mí, pero si es importante saber que hay que tener en cuenta que:

'El aumento de la concentración puede causar daños excesivos al cabello y quemaduras químicas en la piel y el cuero cabelludo. Además, no está autorizado por ley el uso de más de 40 volúmenes.'

'Procesos químicos del pelo: decoloración, permanente, tinte... son reacciones altamente perjudiciales para el pelo y generan:

· Degradación oxidativa
· Degradación alcalina
· Aumento de la porosidad
· El daños de la cutícula conduce a las cutículas que se abren, y a la pérdida eventual
· Pérdida de brillo y de lustre
· Hendidura del enlace de disulfuro
· Pérdida de viveza y de fuerza extensible
· Fracturas y puntas abiertas'


Entonces, es bueno o malo?... Definitivamente, estos productos tienen una reacción negativa con el pelo. Claro está esto va encontra a un desarrollo natural. Por lo tanto, en mi opinión, creo que decolorarse una que otra rasta no me molestaría, les da un aspecto muy estético. Aún así, tendría en cuenta estos efectos no saludables. Por ende, si sucede algo, no puedo hacer más que mirar como mi rasta a la que le dedique tanto tiempo, se deteriora.

Es tu pelo y tu salud, pero no la pongas en juego al pedo.


Espero sirva esta información!

Gracias, Mariano. hagotusrastas@hotmail.com

12 comentarios:

Anónimo dijo...

hola mariano, te hago una pregunta q seguro te va a parecer muy estupida, pero como nunca tuve rastas, no lo puedo saber. son muy incomodas para dormir??? aunque te paresca mentira es lo unico q me frena para hacerme toda la cabeza!
saludoss

Anónimo dijo...

sabes hacer rastas invertidas???

Anónimo dijo...

mariano, www.mundorasta.com.ar te banca en lo q haces. aguante el reggae..

Mariano dijo...

Marcelo! Mira, es una pregunta y lo explico con un ejemplo. Las Rastas son como los zapatos nuevos, al principio son duros e incomodan un poco pero con el tiempo y el uso se ajustan al pie! jeje, es comico pero cierto. Al principio van a estar tirantes, pero yo creo que en 3 días estas perfecto! No es tampoco que no vas a poder dormir! Pero pensa que ahora tenés algo nuevo a que acostumbrarte no?
Gracias por preguntar, Mariano.

Mariano dijo...

Luli1452 que tal? Me parece que no conozco por el nombre pero creo saber a que te referis. Decis de ir pasando la rasta por la raíz en forma de cruz? Sí es eso puedo tirarte unos datos Pro y Contra de esta técnica!

Gracias por tu pregunta, Mariano.

Mariano dijo...

Gracias MundoRasta.com.ar! Es bueno tener el apoyo de una página web que promueva la ideología Rastafari.

Mariano.

Anónimo dijo...

no usas ningun producto para hacer las rastas? como sabes q grosor darle?? lo puedo eligir yo?

Mariano dijo...

Tincho, no yo no uso ningun producto, te puedo decir alguno si es que tenes problemas como caspa, irritación, piojos, pero para HACERLAS ninguno. El grosor es totalmente arbitrario, eso lo elejis vos a tu gusto! son tus rastas asi que vos pones las condiciones!

bela torres mastinez dijo...

hola k tal pasando x una gran duda k tengo kiero decolorar mis rastas y teñirlas de morado las tengo hasta abajo de cintura y no se k producto usar para hacerlo gracias

Anónimo dijo...

hola k tal pasando x aki x una duda k tengo mis rastas las tengo hasta abajo de cintura y kiero decolorarlas y teñirlas de morado pero no se como o mas bien k usar para ello te agradeceria si me dieras unos tips para hacerlo gracias

Marta dijo...

hola! me han dicho que las rastas que quedan castañas claras se llaman rastas desgastadas (no se si sabes de que hablo), y son teñidas...querria saber como se tiñe aunque sea la punta :)
Ah y también quiero decir que llevo tiempo buscando accesorios para ponerme, alguna pieza de coco o diferentes cosas para que quede mas llamativo y no encuentro...alguna idea?
Muchas graciasss! :)

Mariano dijo...

Marta!! Si, en general -y sucede en rastas medianas o largas- las puntas se decoloran por la falta de nutrientes y vitaminas que, por tantos nudos, es dificil que lleguen a todo el cabello. Si querés decolorarte las rastas con agua oxigenada o en alguna pelucquería te pueden recomendar algun producto.
Ideas para decorar hay muchas!! Macramé, bijouterie, están los anillos para dedos del pié!, hilos, cordones, telas. Solo pensa en materiales que no se desgasten con el agua, que no se oxiden, ni se decoloren y podés usarlo!.

Exitoooos!!!